Sobre mí

Mi nombre es Germán Echeverría y dicen que nací el 31/05/1981 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Después todo normal: mamá, papá, hermano, perros, colegios y esas cosas que a uno le pasan.

En la vida siempre transitamos momentos mejores y otros peores pero, por suerte, casi todos tenemos el yin y yang o algún mecánico amigo que se ocupa de equilibrar esas situaciones.

Hace un tiempo estoy terminando la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, especializándome en el área de filosofía práctica (ética, filosofía del derecho, estética y alguna materia más que ya no recuerdo). La mitad de las personas me cree, la otra piensa que mi cursada es una leyenda urbana. Como es habitual, la elección siempre está a cargo del intérprete.

A mediados del 2004 comenzamos con tres personas que no casualmente son mis padres y mi hermano: Autores de Argentina.com, empresa enfocada en el mercado editorial que terminó convirtiéndose en editorial por demanda, librería online y sitio web dedicado a escritores de Argentina. Sin ellos tres, nada hubiese sido posible. Durante el 2010 (cof, cof -> ¿2012?) esperamos que nazca (aún en fase beta)  Autores Hispanos.com (cambié el nombre), proyecto de similares características al anterior pero enfocado a todos los países de habla hispana.

Si me tengo que describir puedo decir que soy tímido, disperso, curioso y me cuesta controlar a mi otro yo. Cualquier situación que se asemeje a un acto épico me emociona notablemente. Me gusta pensar, la filosofía, internet, política, fútbol, ajedrez y varias cosas más. En el fondo, anhelo el fracaso por coincidir con Borges en que la derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce.

Como siempre, prefiero estar del lado de los buenos, excepto que seamos pocos y vayamos a cobrar feo.

Resumiendo y definiéndome por la negativa puedo decir que no soy geek, no soy emprendedor y no busco ser un intelectual. Soy básicamente polifacético y contradictorio pudiendo ser eso y todo lo demás 🙂

Como sabés, todo este prólogo es una estrategia para parecer interesante, no decir nada y enturbiar las aguas para que parezcan profundas. No caigas en la trampa y nunca confíes en lo que leés o ves. En el fondo todos buscamos lo mismo, ser queridos.

PD: este blog no está pensado para ser actualizado de forma regular ni tener una temática predefinida. Voy a escribir realmente cuando la musa (no la de jamón y queso) llegue a mí.

Si querés una versión seria de mí podés visitar mi Curriculum o mi perfil profesional en Linkedin.

30 comentarios en “Sobre mí

  1. Me reí mucho leyendo tu prólogo. Yo que vos revería tus inclinaciones filosóficas, porque con el monologo que aquí diste, estás más para la stand-up comedy que para estudiar a Sócrates. Gracias por ese empuje familiar en pos del crecimiento cultural de nuestro país. Besos señor polifacético y contradictorio.

  2. Me encanto lo q escribiste para q sepamos mas de vos. Loquito geminiano igual q yo, de ahi viene lo polifacetico. Filosofo, comediante, escritor..q bueno un poco d todo. Uno no es lo q kiere ser sino lo q le nace.

  3. Julieta :

    Me encanto lo q escribiste para q sepamos mas de vos. Loquito geminiano igual q yo, de ahi viene lo polifacetico. Filosofo, comediante, escritor..q bueno un poco d todo. Uno no es lo q kiere ser sino lo q le nace.

    Muchas gracias Julieta 🙂

  4. ….Excelente, ya entedí tus cambios……y me parecen propios de ésta descripción, que como vos decis…intenta generar ése cariño que todos anhelamos.

  5. Germán
    de casualidad leí tu blog porque estaba buscando información sobre el libro en cuestión…y de casualidad leí la fecha de tu cumple…que es hoy ja!
    feliz cumple. V.

  6. Bien. Ya trasteé en tu blog. Muy interesante.
    Y vuestro proyecto mucho más interesante aún (sí, ya sé, las comparaciones son odiosas).
    Este blog va directo a mi GReader.

    Ah! y gracias por compartir los post y las presentaciones en fb y tw. Tus amigos y seguidores van a acabar hasta el gorro de mí 😉

  7. Me encantó leerte. Mi deseo…llegar a la biblioteca 2.0 hace 83 años que estamos en la misma esquina, claro que pasaron muchos neuquinos y seguirán pasando…hoy, esperando que alguien quiera donar un sitio virtual para alojar a la ” casa de estudios x excelencia de Neuquén”, cuando digo casa…es en sentido literal. La Biblio Pop JBA de NQN, en este 2011 debe ser 2.0, nos podés ayudar? SER 2.0 ese el el desafío.

  8. Germán, llegué a vos recién recién por medio de twitter, y algún retwitt dando vueltas por ahí. Así que más que leer tu presentación, no sé de vos, pero me alcanzó para sacarme un par de sonrisas al hacerlo.

    “No caigas en la trampa y nunca confíes en lo que leés o ves. En el fondo todos buscamos lo mismo, ser queridos.”

    Gracias por esto!
    Saludos de una total desconocida.

  9. Germán,

    Nos “conocemos” por twitter, y desde hace unos días tu perfil no para de aparecer en mis rincones cibernéticos… Estaba con intenciones de montar una editorial digital y ahí apareciste de nuevo… En fin, si me llegan proyectos de libros digitales ya veo donde van a terminar.

    Con Borges me mataste y con “el lado de los buenos” casi exploto de risa!

    Un abrazo!

    • Hola Gustavo,

      Un gusto tenerte por estas tierras. Espero no ser molesto apareciendo reiteradamente por tus redes 🙂
      Dale para adelante con la editorial digital, cualquier cosa que necesites ya sabés que contás conmigo. Gracias por el comentario!
      Abrazo grande!

  10. Hola German, estaba buscando un editor, te encontre en Ediciona y luego me vine para aca… y te confieso que me hubiera gustado leer que sos un apasionado por lo que haces!!! jaja… pero todo bien, tenes varios puntos a favor y si logro atar algunos cabos sueltos de mi proyecto te llamo! saludos…

  11. Hola Alondra,

    ¿Por qué pensás que no soy un apasionado por lo que hago? Si recorrés la historia del proyecto desde el 2004 te vas a dar cuenta que no habría otra forma de llevarlo adelante que con una gran pasión 🙂

    Cuando quieras contactame, siempre a disposición! Saludos!

  12. Bien, bien!! ese es mi futuro editor…. No es que piense que no sos un apasionado por tu trabajo. Justamente, viendo tu pagina y el proyecto de Autores de Argentina del cual sos parte, debo felicitarte!! Solo me preguntaba por que no lo habias mencionado en tu presentacion. ya te contactaré! un saludo desde Mar del Plata

  13. Hola German, agradecida por el gesto que tienes de presentarte expontaneamente, eso me ayuda a poder conocerte mejor,y a su vez, decirte, que me gustaria integrar la Fundacion…tengo un libro, que lo expuse en la Feria regional del Chaco,y asi tambien en la feria Internacional del Libro, en la ciudad de BsAS.tengo uno mas, que es un relatofmiliar, muy peculiar, y estoy por hacer la “Historia de genesis”que es un proyecto, a lo cual he consagrado unos 10 años de mi vida, y aun lo continuo. Bueno, me gustaria hablar contigo, sobre los Ebook, que me parecen interesantes.

  14. Sorry!..por lo extenso, de mi comentario,quiero agradecerte la sinceridad y espontaneidad, de tu presentación,es parte, de la personalidad, del autor. hay muchas cosas, para conmentarte, pero por sobre todo decirte, que deseo integrar tu fundacion…y que el libro que he publicado,ya fue presentado en dos oportunidades,”Victoria por los Siglos” es Testimonial, y me gustria realizarlo como Ebook, y una 2da edicion. Mis Saludos y bendiciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *