¡Autores de Argentina en Adn Cultura / La Nación! – 20/03/2010

Siguiendo con los post pendientes, en esta oportunidad me toca agradecerle a Carlos Guyot (su twitter: @carlosguyot) y al equipo de la Adn Cultura / La Nación.

La nota de Carlos Guyot, publicada en la edición impresa de ADN del sábado 20 de marzo pasado, hace referencia a las nuevas tendencias en el mercado editorial caracterizado por “la pérdida de peso específico de las grandes editoriales y el mayor protagonismo de los autores y su público”.

Entre otros casos internacionales, se menciona a Autores de Argentina como modelo innovador en nuestro país:

En el país existe Autores de Argentina, que nació en 2004 como librería on-line, pero que hoy incluye una editorial por demanda y una batería de herramientas digitales para difundir su material. “El sitio incluye casi 30.000 títulos de todas las editoriales -explica Germán Echeverría, su director-, un servicio de edición de obras de autor en pequeñas cantidades y un menú de alternativas propias de las web 2.0 para difundir el contenido.”
Autores de Argentina cuenta con su propia página en YouTube (donde publica el trailer en video de algunos de sus libros), en Issuu (una plataforma que permite hojear un libro online), en Facebook (con casi 8000 fans) y su usuario de Twitter (con 2400 seguidores).

PD: Luego de 6 años de trabajo es la primera vez que salimos en un suplemento de cultura dado que, en general, siempre nos presta más atención el sector tecnológico / web. Por ese motivo para nosotros la nota tiene un valor doble.  Aún sigue habiendo muchos prejuicios en la alta “cultura” hacia lo novedoso 😉

Un comentario en “¡Autores de Argentina en Adn Cultura / La Nación! – 20/03/2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *